*-*--- OUIOUI records / Bandas ---*-*

Soler 6090, Palermo, Buenos Aires - Horario de Atención: Miércoles a Sábado de 14 a 20 hs.

Fechas

OuiOui Shows!

Comenzar Reproduccion
Volver
Argies esta sonando desde 1984 en Rosario y en Buenos Aires desde 1995. Desde 2001 y hasta la fecha Argies ha estado constantemente en giras internacionales, tocando en más de 30 países con más de 400 shows.
Su nombre es el apócope despectivo de la palabra "argentinos" en inglés. Término popularizado por los diarios ingleses amarillistas en la época de la triste guerra de Malvinas. Con este nombre la banda, lejos de adquirir connotaciones nacionalistas, se solidariza con las minorías marginas del mundo, como los Pakies, los Bolitas, los Sudakas, etc. Apropiándose de un término despreciativo, lo resignifican y lo devuelven como un rasgo identitario positivo y desafiante.
La banda se destaca por la profundidad de su poesía libertaria, su Rebel Rock a lo Clash, la fuerza de su música, la claridad en su mensaje y la inteligencia y coherencia de su actitud política. Cultores del "Hazlo tu Mismo", construyeron una fructifera carrera desde la más absoluta independencia.
Gran parte de sus shows en Argentina y en el mundo son en el marco de la lucha de, por citar algunos ejemplos, el movimiento Okupa, organizaciones de DD.HH., movimientos indígenas, niños enfermos con el VIH, escuelas de frontera, etc.
Su música ya fue editada en Polonia, Italia, España, Bulgaria, Macedonia, Alemania, Perú, México, Chile, Costa rica, EE.UU., Malasia, Croacia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina, etc.
A diferencia de otras formaciones típicas de rock, Argies no ha conservado una formación unica y estable. La banda actúa como una cooperativa de músicos independientes quienes forman parte de la banda por un tiempo indeterminado y asu libre elección de permanecer por el pazo de tiempo que cada músico desee, transfiriendo e intercambiando su cultura desde el escenario y a través del mundo. Aprendiendo y enseñando a través de sus diferencias. Algo justamente conseguido. Por esa razón tampoco es de extrañar que un ex miembro vuelva a formar parte del proyecto. A lo largo de los años, éste particular método a hecho a Argies un verdadero movimiento cultural independiente.

Integrantes:

  • David Balbina voz y guitarra rítmica.
  • Hooli primera guitarra y voz.
  • Germán Realini bajos coros.
  • Pizzin batería y coros.

Discografía:

  • Lista Negra (2006) Oui Oui Records (Argentina)
  • Al límite de las utopías (2005) Combative Records (Argentina) y Fire and Flames (Alemania)
  • Fake Reaction (2003) Combative Records (Argentina) & Feier Mettel (Alemania)
  • Himnos de combate (2003) Cochebomba Records (EE.UU.).
  • Great Combat Performances (2002) Mad Butcher (Alemania) y KOB Records (Italia)
  • La Frontera (2001) combative Records & Cabriten Panchen Discos Argentina
  • A media asta (1998) Combative Records & Vampyr Discos Argentina
  • Historias & Corridas (1996) Combative Records Argentina.

Contrataciones:

Prensa y Difusición:

Sylvie Piccolotto