*-*--- OUIOUI records / Bandas ---*-*

Soler 6090, Palermo, Buenos Aires - Horario de Atención: Miércoles a Sábado de 14 a 20 hs.

Fechas

OuiOui Shows!

Comenzar Reproduccion
Volver
La Quimera del Tango no es, se materializa. Se trata, en principio, del resultado de una operacion alquímica asignada antiguamente a la creación del homúnculos, a la que se le han anexado determinados pasos e ingredientes a través de los siglos con el fin de conseguir la condensación de monstrous de probeta.De allí surge esta criatura de la mitológica Buenos Aires, desgranando tanto, exhalando Milonga.
La Quimera del Tango (Criatura tricéfala, antropoguitarromorfa) nace en el mes de mayo de 2003, en el marco de unas veladas solo para íntemos que sirvieron al grupo para constituirse y pulir un repertorio de composiciones propias, que se caracterizan por abordar la temática del tango desde un punto de vista humorístico apelando a los "dobles sentidos" y los "juegos de palabras", pero sin perder la esencia del género. Mas allá de la lírica, el grupo propone desde lo muscial un sonido bastante tradicional, apelando al trío de guitarras "gardelianas", haciendo arreglos originales, buscando innovar en el género desde adentro del mismo. A la vez, el repertorio cuenta con orquestaciones alternativas, con instrumentos poco convencionales como el serrucho frotado con arco, cavaquinho, banjo... por citar algunos.
Durante 2004 el grupo se dedicó a la producción de su primer disco, de titulo homónimo, en forma independiente. Fue presentado en el mes de diciembre en "La nave de los sueños" y, ya en el 2005, en sendos ciclos en bares porteños y, terminando el año, en el festival Tango Joven, en las desde Palais de Glace y La Falda (Provincia de Córdoba).
Durante el 2006 participó del Festival Internacional de tango de Buenos Aires. Gabriel Plaza, en La Nación, destacó a la banda como uan de las revelaciones del último Festival Buenos Aires Tango. Este año también se reeditó a través de OuiOui Records, el disco fundacional de La Quimera del Tango. Actualmente la banda se encuentra en laboratorio dando forma a su segundo disco: "La Muerte del Tango"

Integrantes:

  • Rodrigo Guerra
  • Santiago Fernández
  • Gustavo Semmartin

Discografía:

  • La Quimera del Tango (2006) Oui Oui Records.

Contrataciones:

Prensa y Difusición:

Sylvie Piccolotto