*-*--- OUIOUI records / Bandas ---*-*

Soler 6090, Palermo, Buenos Aires - Horario de Atención: Miércoles a Sábado de 14 a 20 hs.

Fechas

OuiOui Shows!

Comenzar Reproduccion
Volver
La historia del grupo Mimi Maura comeinza en 1996, cuando la cantante puertoriqueña Midnerely Acevedo llega a Buenos Aires con Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs.
Unidos por el amor al ska, al calipso, al reggae, Sergio y Mimi formaron una banda junto a los amigos de siempre: Martin Aloe y Fernando Ricciardi, bajista de Cienfuegos y baterista de Cienfuegos y Los Fabulosos Cadillacs respectivamente. Pronto se pegaron al proyecto Mario Siperman y Toto Rotblat de Los Fabulosos Cadillacs en teclados y percusión y tambien los músicos Maneco y Jason en guitarra y trompeta.
Graban un demo junto a Martin Aloé y Fernando Ricciardi. Otro demo toma forma al año siguiente, cuando empieza a crearse la primera Mimimaura Band, que debuta en diciembre en el ciclo Molotov del Centro Cultural Ricardo Rojas.
Como resultado, el boca a boca los convierten en la revelación de la temporada 2001. El público se duplica y triplica, hasta que los lugares habituales les quedan chicos.
En el 2002, tocan en el Cosquín Rock, ganan un Premio Gardel, salen de gira a México con los Cadillacs, presentan un álbum en el teatro Opera, y antes de fin de año sacan un disco en vivo que registra el sonido de los shows del grupo.
El primer disco de Mimi Maura salio a fines de 1999. El 2000 trajo muchos mas shows, cambio de integrantes y noches inolvidables en el Dorado, el Club del Vino y tantos otros bares. Por Mario Siperman entro Dante y por Jason, Hugo Lobo y Sergio Colombo.
La banda paso con gracia e hidalguia por Obras, abriendo para Los Fabulosos Cadillacs en tres ocasiones, y por el escenario de la Fiesta Primavera Alternativa junto a Sonic Youth, Sean Lennon y 100 bandas locales. Con viajes esporadicos a su Puerto Rico natal, su recorrido en vivo transito desde las transnoches de El Dorado al Club del Vino para desembarcar por primera vez en Junio del 2001 en una Trastienda abarrotada, experiencia que repetiria dos meses despues superando su propia marca de 1500 entradas vendidas, el record absoluto del lugar.
Los fans de Mimi Maura fueron creciendo incluso entre bandas consagradas como los Fabulosos Cadillacs y Divididos que la convocaron para ser soporte en sus shows. La experiencia indica que cada vez que Mimi toca hay que sacar las sillas para moverse al ritmo ondulante de su voz, y abrir el corazon sin timidez. Los lugares se agrandan sin sillas y ademas de mas gente, cabe mas emoción.
En los albores de un siglo nuevo, Mimi aparece en la escena porteña dándose la libertad de cantar y recrear canciones con cadencias de otras epocas, y lugares, dando la pauta de otros posibles ritmos de vivir, y sentir, siempre trasmitidos por su voz sensual y misteriosa. Una banda solida y creativa protagoniza con enorme solvencia y sutileza cada uno de sus discos, y continuan una historia que recien comienza y que va por mas.
En 2007 Oui Oui Records lanza Mirando caer la lluvia. Este disco revela un renovado eclecticismo. Un potente cóctel de reggae, ska y bolero impregnado por la energía de rock.
Entre covers, canciones propias y del padre de Mimi, Mike Acevedo, se destacan la versión del clásico de Hector Lavoe "El día de mi suerte" y la oscura gema de los 60 "So little time", en un increíble dúo con Boom Boom Kid. Además, el cantante de Los Cafres Guillermo Bonetto participa de la reversión del rocksteady "My last love"; y Karen y Malena de Actitud Maria Marta rapean en "Lonely days" de la jamaiquina Pam Hall, mientras el acordeón del Chango Spasiuk le da el toque especial a la canción que da nombre al disco. Además Ioja y Diego Arnedo produjeron especialmente para este álbum su tema "Te vas a encontrar/acá en mi tierra" y Amparo Sanchez de Amparanoia y Mimi se reunieron en esta oportunidad para versionar el bolero del boricua Pellín Rodriguez "Amor por ti".

Integrantes:

  • Mimi Maura, voz, coros y guirro
  • Sergio Rotman, saxofón, pandereta y coros
  • Hugo Lobo, batería, trompeta y trombón
  • Maneco Sáez, guitarra y coros
  • Dante clementino, teclados

Discografía:

  • Mimi Maura (1999)
  • Raíces de pasión (2001)
  • Noches de pasión (2001)
  • Misterio (2002)
  • Frenesí­ (2004)
  • Mirando caer la lluvia (2007), OuiOui Records

Contrataciones:

Prensa y Difusición:

Sylvie Piccolotto